Cómo limpiar pisos: cuidado y consejos de limpieza

Cómo limpiar pisos: cuidado y consejos de limpieza


Al limpiar el piso, se eliminan los gérmenes, se minimizan los malos olores, y la casa recupera su aspecto fresco y limpio. Acá te ofrecemos una guía útil sobre cómo limpiar pisos de todo tipo, como vinilo, mármol, porcelanato y cerámica.

A cada uno de estos tipos de pisos, entre tantos, le corresponde su propio producto de limpieza. Por ejemplo, un piso de mármol no es lo mismo que un piso de vinilo y entonces precisa métodos y productos de limpieza diferentes.

Si decidís utilizar productos comerciales, se aconseja leer y seguir las instrucciones del fabricante además de realizar una prueba inicial en una franja poco visible. Si decidís usar otros productos como, por ejemplo, bicarbonato de sodio, se recomienda leer y seguir las instrucciones de la etiqueta. Además, no olvides ser precavido y cuidadoso en caso de combinar productos de limpieza.

Cómo pulir pisos de mármol

Una simple limpieza cotidiana puede garantizar que los pisos de mármol se mantengan en buen estado y, además, contribuirá a prevenir su deterioro. Dado a que este material es muy delicado, es muy importante cuidarlo y seguir la técnica correcta de limpieza para protegerlo. Por ejemplo, te recomendamos no usar elementos que puedan rayarlo o dejar manchas. Además, se aconseja evitar los productos ácidos como el limón o el vinagre, ya que podrían dañar el material.

  • Para saber cómo pulir pisos de mármol, sólo debés seguir estos sencillos pasos:
  • Pasá un trapo suave humedecido en agua tibia por toda la superficie de mármol. Esto retirará el polvo y otros rastros de suciedad.
  • Mezclá detergente neutro líquido en un balde de agua tibia, probándolo previamente a su uso en un área reducida.
  • Mojá el trapo en esta mezcla y pasalo por toda la superficie. –
  • Al cabo de unos minutos, secá con un paño suave, seco y limpio.

Cómo limpiar pisos de vinilo

Además de llevar a cabo una limpieza diaria pasando la escoba o la aspiradora y un trapo húmedo, existen métodos de limpieza un poco más sofisticados. Para mantenerlos brillantes, podés limpiarlos con un producto comercial específico para pisos de vinilo. Siempre se recomienda aplicar el producto en una franja a modo de prueba antes de su empleo.

Por otro lado, también podés preparar una solución con detergente suave y agua y así quitar cualquier rastro de suciedad. Este método también deberá ser probado antes de la aplicación total a la superficie. Las manchas pueden tratarse frotando con un paño humedecido en la solución de limpieza. Dejá actuar por un par de minutos y luego enjuagá y secá con un paño limpio.
Cómo limpiar pisos de porcelanato

Los pisos de porcelanato son muy comunes en baños y cocinas. Además de que son muy atractivos y relucientes, una de sus principales características es que también son muy delicados y vulnerables. Al limpiarlos, es importante que sigas la técnica correcta para prevenir dañarlos. Acá te proponemos la siguiente guía general de limpieza:

Pasá una escoba o aspiradora con cerdas suaves para retirar el polvo y otros rastros de suciedad.
Aplicá un limpiador para pisos de porcelanato diluido en agua con un paño suave y dejalo reposar durante unos minutos, sólo si no se ha observado daños a la superficie parcialmente tratada.
Si se trata de porcelanato sin pulir, podés frotar con un cepillo de cerdas suaves. El porcelanato pulido puede fregarse con un paño suave, mientras que el porcelanato con textura debe frotarse con un cepillo de cerdas duras.
Para enjuagar, pasá un trapo limpio. Es necesario asegurarse de que todos los residuos del producto sean retirados, ya que podrían causar nuevas manchas.

Cómo limpiar pisos cerámicos

Pasá una escoba o aspiradora con cerdas suaves para retirar el polvo y otros rastros de suciedad. Asegurate de limpiar la suciedad acumulada en las juntas de las baldosas.

Pasá un trapo humedecido en una solución de agua tibia y limpiador para pisos de cerámica. Podés probar el Cif Pisos Cápsulas Concentradas, que es ideal para esta tarea.

Utilizá un trapo suave para fregar toda la superficie.
Frotá las juntas de las baldosas con un cepillo de dientes en desuso. Si están muy percudidas, podés espolvorear un poco de bicarbonato.

Enjuagá el trapo en agua limpia hasta que desaparezca cualquier residuo de limpiador y pasalo por toda la superficie.
Para hacer brillar el piso, usá un trapo suave

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

LLAMAR PARA COTIZAR
×