Vitrificado de pisos de madera

Mucha gente se pregunta como puedo devolver la belleza a mi casa u oficina, una excelente opción es realizar un trabajo de pulido y vitrificado.

Nosotros somos de la idea de que una casa con piso bello, es una casa bella.

Si estas en busca de dar un nuevo aspecto a tu hogar, o devolver la belleza a tus pisos en Pisos Manquehue estaremos encantados de ayudarte.

Vitrificar nuestro hogar u oficina, es esencial para dar un aspecto limpio y bello al ambiente. Sin lugar a dudas invertir en un vitrificado, puede dar a tu casa ese aire nuevo y joven que buscas.

Tener los mejores diseños de pisos ahora es una tendencia, cuando se trata de decoración de interiores no podemos dejar de un lado los modernos diseños que existen. El Vitrificado para pisos de madera es una de las opciones que convierten el piso de tablas o parquet en diseños más elegantes y populares para dar clase al hogar.

Si eres de los que incorpora decoraciones con madera en diferentes estilos, esta es tu mejor elección en cuanto al cuidado y protección del piso. Teniendo en cuenta que todos nos deleitamos con un encantador piso lleno de brillo y clase.

Sin embargo, debemos conocer todos los aspectos que se toman en cuenta para tener un hermoso piso con vitrificado para pisos de madera. Si bien es cierto que dan ese toque de belleza al hogar u oficina, no debes dejar de pensar en su cuidado y limpieza para que tenga mayor tiempo de vida.

Trabajar con el vitrificado para pisos de madera es muy común en las tendencias de ahora para decoraciones de hogar, este proceso puede necesitar de diferentes materiales y herramientas para obtener un aspecto óptimo y muy limpio en el trabajo de vitrificado.

piso madera encerado

Tenemos el mejor equipo, y trabajamos con las mejores maquinas para dar el mejor servicio que necesitas.

Todos nuestros productos para pulido y vitrificado de pisos de madera, son garantizados y de calidad certificada. Productos de excelente calidad y de origen aleman.

Vitrificado de piso de madera

Nada mejor que darle un nuevo aire a nuestras casas con un trabajo y servicio de pulido y vitrificado para pisos. Te contamos en que consiste el vitrificado de pisos de madera, y por que debes hacerlo a tu hogar.

piso vitrificado

¿Qué es el vitrificado de pisos de madera?

Para nadie es un secreto que cuidar y atender pisos de madera es obligatorio si se tiene en la oficina o el hogar. Este tipo o modelo de pisos necesitan de cuidado en todos los sentidos. En algunos casos pueden rallarse o perder la vida natural de la madera. Ante ello, existe lo que hemos mencionado como el vitrificado para pisos de madera.

El vitrificado es un proceso que se emplea para la limpieza y cuidado de los pisos de madera. Consiste en un pulido y barnizado adecuado para dar una capa protectora ante rallones o percances que puedan desmejorar la calidad del piso.

Debes conocer que por lo general la madera siempre está expuesta a humedad y si se tiene como piso, es común que sea transitada y vaya perdiendo belleza a medida que transcurra el tiempo. El vitrificado de madera te puede ayudar a cuidar tu piso y por supuesto brindar un acabado más elegante al espacio en que se encuentre.

Se trata de usar un buen vitrificante,  tendrás una capa de barniz poliuretano que dejara una película dura y resistente ante el tráfico de personas. A su vez una apariencia parecida al vidrio para resaltar la belleza del piso. Esta capa será tan dura que protegerá el piso de madera el tiempo suficiente, si así se desea.

Antes de realizar el proceso de vitrificado para pisos de madera, debes tomar en cuenta el tamaño del espacio para adquirir los materiales que se necesitan. Así como las herramientas que se deben tener para cumplir con el proceso de pulido y barnizado completo.

Con este proceso tendrás un piso que puede ser natural, moderno y elegante. Y lo mejor de todo es que puedes realizarlo una o dos veces por año, es decir que un buen trabajo de vitrificado durara lo suficiente para proteger tu piso durante un año entero.

El vitrificado para pisos de madera consiste en un procedimiento químico que con el uso de materiales y químicos, podemos devolver la belleza a nuestros pisos.

Realizar un vitrificado de un piso de madera, es un proceso delicado, y que requiere un experto que analice cuál es el mejor equipo o liquido que se va a usar en el piso de madera.

¿Qué herramientas se usan para vitrificar pisos de madera?

Para dejar sus pisos como nuevos, usamos equipos de pulidoras y maquinas especializadas, que dejaran un piso con aspecto nuevo, y por un largo periodo de tiempo.

piso vitrificado

¿Qué liquido vitrificante usamos para nuestros trabajos en pisos de madera?

Todos nuestros trabajos, conllevan el uso de químicos Bona, de excelente calidad, de procedencia Alemana.

Estos garantizan un brillo y acabo perfecto con una duración de 2 años.

Beneficio del vitrificado en pisos de madera

Ahora bien, este proceso puedes realizarlo junto a tu familia, por supuesto siguiendo las indicaciones necesarias para el cuidado y obtener el acabado perfecto que tantos desees. Puede llegar a ser un proceso simple y sencillo, obteniendo beneficios duraderos y usando los materiales indicados.

  • Cuidado y protección: mejora la calidad de vida en tus pisos de madera, dando cuidado con una capa protectora que durara lo suficiente para mejorar su duración.
  • Acabados perfectos: tendrás un piso agradable y moderno, lleno de belleza y elegancia. El pulido y barnizado dejará tu piso lleno de brillo y esplendor.
  • Resistentes y duraderos: tendrás un piso resistente para el amplio tráfico de personas en tu casa u oficina. Su capa protectora protegerá tu piso ante posibles ralladuras causados por sillas, mesas u otros objetos.
  • Calidad durante un año: lo mejor de este proceso es que con la elección de los materiales adecuados tendrás un piso fino y refinado durante un año entero.

Estos son parte de los beneficios que se pueden tener con un hermoso piso vitrificado en superficies de madera. Una manera muy práctica y que con seguridad tú mismo puedes realizar para dar más belleza y estilo a tu hogar.

¿Cómo realizar un vitrificado de pisos de madera?

Te daremos a conocer los pasos que debes seguir para tener un hermoso piso vitrificado en tu hogar. Teniendo en cuenta cuales son las herramientas y materiales que has de usar. El proceso que conlleva paso a paso para obtener los mejores resultados.

  1. Ten el vitrificante adecuado para tu piso: es recomendable conocer ¿cuál es el vitrificante que has de comprar?, puedes adquirir uno pequeño y probarlo en una esquina de la casa para validar que se adapte a tus necesidades. Con esto conocerás si cumple con la transparencia y el brillo establecido para tu piso.
  2. Adquiere la lija que necesitas: recuerda que las lijas se compran por números así que, puedes adquirir una lija de pulido grueso (80) para empezar y una para pulidos intermedios (100)  y finalizas con pulidos finos (120) para definir detalles.
  3. Maquinas pulidoras: la necesitas para realizar un buen trabajo, se pueden arrendar o alquilar en caso de que no poseas una.

Para que todo se realice de manera organizada, saca todos los muebles, sillas mesas o demás objetos que se encuentren en el espacio que vas a vitrificar. Limpia residuos de polvo o suciedad que se encuentre en dicho espacio. Has una última revisión antes de iniciar en donde determines que no hay maderas sueltas o huecas en el piso a trabajar. Finalmente sella las puertas con plástico para evitar la acumulación de polvo por el lijado.

  • En primer lugar se realiza el pulido: colocas la lija gruesa (80) en la máquina pulidora, luego se pasa por toda la superficie del piso en forma larga y recta sin detenerse para no generar desniveles. Al abarcar todo el espacio se cambia la lija por la intermedia (100) para comenzar a trabajar en los detalles del pulido. Finalmente se realiza un último pulido con la lija fina (120) que cubrirá los últimos detalles.

Para cubrir las orillas, si es necesario puedes rentar también una orilladora. Esta máquina llega a puntos en donde la pulidora no puede trabajar. También puedes afinar detalles con lijas manuales para dar aún más perfección al piso que tanto deseas.

Seguido sacamos el polvo que dejo el pulido, al finalizar todos los detalles del pulido, procedemos a sacar y limpiar los residuos de polvos que quedaron en el espacio. Puedes usar un trapo húmedo que te permita eliminar el polvo del piso.

  • Comenzamos a vitrificar: con una brocha comienzas a vitrificar el piso, siempre en dirección de las tablas. Después de completar el espacio, deja secar por un periodo de dos horas. Al secar procedes a pulir nuevamente es ligares donde observes polvo acumulado o pelusas. Prosigues a limpiar el piso con una aspiradora y un trapo húmedo, esto mejorará el vitrificado.

Terminas con una segunda mano de vitrificado y dejas secar por 24 horas, procura que nadie acceda al espacio, ni pueda tocar de alguna forma el piso trabajado. Tu trabajo estará listo con un piso agradable, brillante y moderno para deslumbrar a los demás. 

No necesitas ser un profesional para realizar un vitrificado en pisos de madera, hacemos todo lo necesario para darte la mejor información y quedes bien asesorado en remodelaciones y decoraciones en los pisos del hogar. Recuerda que puedes dejar tu comentario y contactarnos para aclarar dudas o solicitar información.

¿Cuánto dura el vitrificado en un piso de madera?

Una duda muy común, es cuánto dura un vitrificado luego de ser realizado.

Somos de la idea de que el vitrificado puede durar desde 1 a 2 años, con un cuidado correcto. De todas formas, si quieres saber mas de esto, puedes visitar nuestro articulo de cuanto dura el vitrificado de un piso de madera

¿Qué pisos de madera se pueden vitrificar?

La mayoría de los pisos de madera, permiten un tratamiento de vitrificado. De todas formas, siempre es recomendable agendar una visita técnica para que un experto analice la conveniencia de este trabajo, y los cuidados a tener en cuenta.

piso integramedica

¿El servicio de vitrificado de pisos de madera cuenta con garantía?

Nuestros servicios vienen garantizados frente a cualquier inconveniente, el servicio viene garantizado ademas por 6 MESES !!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

×